Exaltan atletas y propulsores en la Galería de la Fama SFM

d1

En un acto lleno de remembranzas y mucha emotividad fueron exaltados seis inmortales en el vigésimo cuarto ceremonial de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano efectuado en el salón de conferencias Amilcar Romero de la ciudad agropecuaria del Nordeste.
El primer exaltado fue el propulsor deportivo Siquio Ng de la Rosa ex presidente de la Unión Deportiva provincial y fundador de los Gigantes del Cibao quien tuvo como edecán el profesor de generaciones Cesar Nazario Ramos.

El profesor Fausto Estévez quien por muchos años fue en el entrenador de las selección provincial de baloncesto fue inmortalizado como propulsor siendo su edecán la arquitecta Samira Asilis. Ex el softbolista Virgilio Sosa, que por años fue considerado como uno de los mejores lanzadores del país tuvo como edecán al director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito. También fue inmortalizado Alfonso Serrano Grullat en levantamiento de pesas llevando como edecán a l profesor Candelario Peña.

Manuel Coronado fue exaltado en la disciplina del karate teniendo como acompañante a Rafael Sánchez Celestino.

José Francisco Ureña, fue inmortalizado en la disciplina de tiro olímpico teniendo como edecán a Francisco Javier Ureña.

También se reconoció a los Gigantes del Cibao por sus 20 años en el béisbol profesional Dominicano siendo recibida la placa por su presidente empresario Samir Rizek. También recibieron distinciones el ex baloncetista y medico cardiólogo Julián José Javier Negrin y la empresa CODAL Dominicano en sus 150 aniversarios. El acto se inicio con las banderas.