Exaltan cinco deportistas en SFM

Exaltan cinco deportistas en SFM

Con la exaltación de cinco nuevos deportistas, la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste celebró ayer sus Bodas de Plata en un solemne ceremonial celebrado en el auditórium principal de la Feria Agropecuaria.
En su 25 ceremonial de exaltación, la Galería de la Fama del Nordeste inmortalizó al líder de cuadrangulares de todos los tiempos en el béisbol profesional, Mendy López; al exselección nacional de softbol Felipe Rodríguez (Felipón), al otrora jugador estrella del baloncesto provincial y regional Adrian Virgilio Vásquez, al tenismesista Francisco Alberto Núñez y al expelotero profesional Eriberto Antonio Miranda Then (Erick Then). Los inmortales dejaron al descubierto sus emociones y mostraron orgullo por que su trayectoria de atletas ha sido reconocida con el más alto honor que otorga la región a sus deportistas del pasado.
El ceremonial fue dedicado al 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana. Todos los exaltados dieron las gracias por la escogencia y exaltación a los miembros de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, institución que preside el doctor Luis Esmurdoc. “Este es un momento grande y para la familia. Ser reconocido como inmortal por una provincia es importante, pero si es por la región tiene un significado más especial”, dijo Erick Then, quien jugó béisbol profesional a nivel de liga menor con los Piratas de Pittsburgh, pero que a nivel regional y nacional fue un destacado jugador. Se reconoció a Nelson Cruz, Luisín Mejía, Danilo Díaz, Ricky Noboa y Lilí Díaz.
Para Adrian Vásquez, la exaltación es una suma de generaciones y de esfuerzo de muchas personas que lo ayudaron en su época de atleta como jugador del baloncesto superior provincial por espacio de tres campeonatos, tuvo como edecán a su madre Sonia Carrasco. Por su parte, Felipe Rodríguez afirmó que cuando inició su trajinar en los deportes como jugador de béisbol, jamás pensó en que este momento llegaría a su vida. “Lo hice creyendo firmemente en que a través del deporte podía disciplinarme y ayudarme a ser hijo, padre, esposo y ciudadano, algo que he conseguido”. Tuvo de edecán a su hijo Felipe Rodríguez. Mendy López tuvo doble motivo para celebrar su exaltación como inmortal del Nordeste. Su padre y edecán, el narrador Mendy López, es inmortal.
“Estoy agradecido de esta elección. Poder estar ahí el resto de mis días acompando a mi padre” y a tantas leyendas del deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas