El acto fue celebrado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), extensión, Mao.
Los ex jugadores de Grandes Ligas Wandy Rodríguez, Héctor Luna, Arnaldo Muñoz junto a los ex atletas Enrique Minier (Lucha Olímpica), Marx Rodríguez (Tenis de Mesa) y al propulsor mayor general Julio César Hernández Olivero se convirtieron en inmortales al ser exaltados en el X Ceremonial de la Galería de la Fama del Deporte de Noroestano (Gafadenor), dedicado Marcos Jiménez, general (r) con reconocimiento para Monchy Mateo.
El emotivo acto fue celebrado en el auditorio Juan de Jesús Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), extensión Valverde, Mao, los nuevos inmortales participaron de la solemne ceremonia, donde recibieron pergaminos, medallas y placas, que lo declaran como nuevo integrantes de la prestigiosa galería.
Tanto Rodríguez, Muñoz y Luna coincidieron en que ese reconocimiento significa bastante para ellos, debido a que es el premio a todos los esfuerzos que hicieron para brillar en un deporte tan exigente y de tanta competencia como lo es el béisbol.
“Esto significa mucho para nosotros. Es un orgullo que nos tomen en cuenta por el trabajo que hicimos en el terreno”, dijeron cada uno de manera conjunta.
Cada uno tiene una procedencia distinta: Luna es de Montecristi; Muñoz, de Navarrete, y Wandy, de Santiago Rodríguez.
Mientras que el mayor general Hernández Olivero es nativo de la provincia Valderde, Mao, mostrando gran orgullo por ser procedente de allí. “Nunca pensé llegar al pabellón”. Estuvo acompañado de su hijo de el coronel piloto de la República Dominicana, Julio César Alcibíades Hernández Souffront, destacado militar.