Exaltan deportistas Pabellón de la Fama La Vega

Exaltan deportistas Pabellón de la Fama La Vega

En un acto cargado de emociones, las puertas de la inmortalidad fueron abiertas para recibir en sus nichos sagrados a cinco nuevos integrantes del Templo de La Fama del Deportista Vegano.

Para ser testigo del gran acto deportista de todo el país se congregaron en los Salones de La Vega Country club y confirmaron con su presencia que La Vega sigue siendo la Ciudad Olímpica de República Dominicana, y que más emociones y momentos inolvidables no cabían en los corazones de Glennys Reynoso, Domingo de La Mota, Aridio Ureña, Andrea Hernández y Roque Holguín, los hoy Nuevos Inmortales del Deporte Vegano. 

El Inmortal Julio Mon Nadal representó al secretario de Deportes, Felipe Payano; el doctor Porfirio Rojas Nina desde San Cristóba; el síndico vegano Fausto Ruiz, el subsecretario de Educación Fausto Mota García, el Procurador General del Departamento Judicial de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez,  juntos al licenciado Luis Rosado fueron testigo de primer orden cuando las lágrimas les brotaban  a los exaltados.

EL ACTO

Exactamente a las 11:00 A.M se inició el ceremonial con la instalación del Comité Permanente presidido por Luis Elpidio Cumba y Porfirio –Popo- Veras por el Comité de Veteranos y los actuantes, Señor José Ramón Peralta Michel, Presidente de Honor del Ceremonial, Periodista José Luis Bautista quien dirigió el Mensaje de la Prensa, Padre Anyolino Abreu, que hizo la invocación a Dios y la bendición de los nuevos Inmortales, luego del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Músicos de La Vega.

El boxeador Juan Carlos Payano entró con la bandera nacional y el secretario de la Unión Deportiva vegana,  Santo Martín Pichardo portó la bandera del templo.

El  laurel fue llevado por el medallista de oro en Cartagena Paris Goico Hijo, en tanto que el portero de la Selección Nacional de Balonmano – medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos. Juan Miguel Tapia fue el portador del Machete.

La doble medallista Centroamericana y del Caribe, la judoca María García corrió con la antorcha Olímpica.

El Padre Eduardo García Tamayo, SJ., director de Radio Santa María recibió de Luis E. Cumba la dedicatoria del ceremonial por sus 50 años de aportes a la educación, la cultura, al deportes y al desarrollo social de La Vega.

Inmediatamente y en estricto orden alfabético,  Porfirio Veras, Luis Elpidio Cumba y José Ramón Peralta Michell, fueron exaltando a De la Mota, Domingo, en béisbol; Hernández Peralta, Andrea, en judo. Holguín, Roque en béisbol; Reynoso Peña, Glennys, en atletismo y Ureña, Ramón Aridio, en Boxeo.

Al dar las gracias por ser exaltados, la inmortal del deporte vegano, Glennys Reynoso exhortó a los atletas de hoy a estudiar, pues cuando pasen los años lo que le quedará es lo que aprendieron para vivir y ser útiles a la sociedad, que hoy más que nunca necesita de sus mejores hijos.

Al final del Acto, el Templo de la Fama reconoció a las deportistas veganos que participaron en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 con el lema “Los Deportistas de Hoy inmortales de Mañana”.