Exaltan hoy a  Neifi y Andújar

Exaltan hoy a  Neifi y Andújar

Los otrora jugadores de Grandes Ligas Neifi Pérez y Joaquín Andújar serán exaltados hoy domingo al Salón de la Fama de la Serie del  Caribe, en el marco de la celebración de la 54ª edición de ese certamen regional que se disputa en la capital dominicana.

El ceremonial que encabeza el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, tendrá efecto desde las 10:00 en el auditorio de la empresa de comunicaciones Claro, ubicado en la avenida John F. Kennedy.

Durante el acto, el presidente de la Confederación impondrá la insignia “Botón de Oro” al señor Lou Meléndez, presidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Se espera la asistencia de los presidentes de las Ligas Invernales y de los equipos participantes en el clásico, ejecutivos de Major League Baseball, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido, patrocinadores de la Serie del  Caribe, autoridades deportivas del país y las federaciones nacionales de peloteros profesionales o representantes de éstos de las ligas invernales.

La exaltación de este año solo incluye a Pérez y Andújar, como forma de cumplir la disposición de la  Confederación del Caribe, de reconocer en cada ceremonial a nacionales del país que en la ocasión sea sede del clásico de campeones de las ligas invernales.

Neifi Pérez, un antiguo torpedero de Grandes Ligas, que ganó un guante de oro, tiene el honor de ser uno de dos jugadores en que años consecutivos fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Lo hizo en 1998 en Venezuela como refuerzo de las Águilas Cibaeñas; y en 1999, en la misma condición, con los Tigres del Licey, en Puerto  Rico.

En 1998 bateó para .444 (12 hits en 27 turnos).

Al año siguiente compiló .400 (de 30-12). Recibió 13 de 20 votos para su exaltación. Jugó 11 temporadas con los Leones del Escogido. El dominicano Gerónimo Berroa, un jardinero dominicano, fue el otro en ganar dos veces seguidas el premio de JMV del clásico caribeño.

Joaquín Andújar tuvo tres presentaciones en la Serie del Caribe, con las Águilas en 1975 y 1979 y Licey en 1980.

En cuatro partidos como abridor lanzó 24.2 episodios, ganó dos, no perdió, efectividad 1.82, con 14 ponches y siete bases por bolas. El año pasado, Roberto Alomar encabezó el grupo de cuatro peloteros puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

El intermedista, flamante miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, fue acompañado por el segunda base Carlos Baerga, el jardinero Cándido Maldonado y el pitcher Luis «Mambo» de León.  Al Salón de la Fama (de Grandes Ligas), muy pocos peloteros lo logran, y yo sé que ‘Mambo’ horita dijo que él no va a tener esa oportunidad de llegar», dijo Alomar. «Pero sí, porque si yo llegué, ellos llegaron conmigo». «Porque yo soy puertorriqueño, y si yo lo hice, lo hicieron ustedes conmigo», agregó. Alomar integró uno de los mejores equipos en la historia de la Serie del Caribe: el llamado «Dream Team» de PR de 1995 que ganó el título invicto con figuras como Juan González, Carlos Delgado, B. Williams y Edgar Martínez.

Zoom

Por lo alto

La exaltación de este año solo incluye a Neifi Pérez y Joaquín Andújar, como forma de cumplir la disposición de la  Confederación del Caribe, de reconocer en cada ceremonial a nacionales del país que en la ocasión sea sede del clásico de campeones de las ligas invernales. Se epsera que los familiares más cercanos y amigos de Pérez y Andújar se den cita a la exaltación hoy domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas