Exaltan nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del Caribe

Exaltan nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del Caribe

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLÁN, Sinaloa.
– La Confederación de Béisbol del Caribe exaltó siete nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del deporte en un acto celebrado en el Teatro Angela Peralta de esta ciudad.

Los nuevos inmortales del béisbol caribeño son el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Willie Mays, Rod Carew, así como también Juan Navarrete y los umpires Víctor Saiz y Armando Rodríguez, junto al fallecido propulsor Horacio López Díaz.

“Nuestros héroes de hoy merecen el reconocimiento eterno de la inmortalidad”, dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera durante el evento el cual estuvo matizado por la ausencia de la mayor parte de los exaltados, exceptuando a los mexicanos que fueron reconocidos.

Mays ingresó al Salón de la Fama del Caribe por su actuación en el clásico celebrado en 1955 cuando representó a Puerto Rico junto a los Cangrejeros de Santurce.

En esa versión, de la primera etapa, Mays se fue en blanco en sus primeros 12 turnos al bate. Sin embargo, logró conectar 11 hits en sus restantes 13 turnos para terminar con un promedio cercano a los .500.

En el caso del panameño Carew, su dominio fue impresionante mientras jugaba por el representativo de Venezuela, especialmente en aquel 1972 de la Serie del Caribe celebrada en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Carew tuvo un promedio de bateo de .400 y fue una de las figuras principales de dicha serie en tierra dominicana.

El único pelotero exaltado que estuvo presente en el acto fue Juan Navarrete, quien tiene en su historial de la Serie del Caribe un total de 82 turnos al bate en los que produjo 26 hits para un promedio de .317.

Ganó un título de bateo en la Serie del Caribe de 1985, cuando registró .585 con un muy caliente madero.

El nuevo inmortal agradeció a su familia, que estuvo presente en el evento, por el apoyo recibido durante toda su carrera como pelotero.

El mexicano Horacio López Díaz fue exaltado como propulsar al haber sido presidente de la Liga Mexicana del Pacífico desde la temporada de 1962-63 hasta la 1966-67. También fue presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe de 1988 a 1991.

Su viuda estuvo en el acto de exaltación en compañía de su hijo y ambos expresaron su emoción por el reconocimiento póstumo a su familiar.

Los árbitros Víctor Saiz y Armando Rodríguez fueron reconocidos con su pase a la inmortalidad por la labor realizada en sus años como jueces.

HOMENAJE A LOPEZ

Posteriormente, la Confederación de Béisbol del Caribe realizó un homenaje y entrega de placa de reconocimiento al artista Antonio López Sáenz, responsable de la elaboración de todas las imágenes relacionadas con la Serie del Caribe.

La ciudad de Mazatlán está repleta de diferentes decoraciones, afiches, muñecos y demás temas alegóricos al béisbol y a la Serie del Caribe, que este año se combinó con el carnaval de la localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas