Exaltan   ocho deportistas  al Pabellón FFAA y PN

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/C72F34B6-3286-48EA-A9E4-66305A6AD7C9.jpeg

Por  su destacada labor a favor del desarrollo del deporte nacional, en especial en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  ocho  deportistas fueron exaltados ayer al Pabellón de la Fama del Deporte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un emotivo acto celebrado en el salón Independencia , el cual estuvo presidido por el mayor general José Ricardo  Estrella, inspector general de las Fuerzas Armadas.

La emoción y la alegría, dieron  el toque familiar en el ceremonial celebrado en la Secretaría de las Fuerzas Armadas, contando con una gran asistencia de los militares y familiares de los deportistas que alcanzaron el  podium del deporte militar. Los  deportistas exaltados ayer fueron el raso (EN) Martire Astacio, en béisbol y  softbol;  raso (EN)  Leopoldo Sandoval Frías, (El Gallito),  en boxeo; cabo (MDG) Héctor Julio Medina, en boxeo; segundo teniente (FAD) Jesús  Martin Sánchez, en béisbol; segundo teniente Manuel Padilla, en béisbol; general ®  Marcelino Mateo Amonte, propulsor. Además  in memorian  capitán de fragata (MDG)  Bolívar Pimentel Arias, quien se destacó en béisbol y boxeo, fue representado por su hijo el coronel Bolívar Pimentel;  el  segundo teniente (FAD)  Cristóbal de León, representado por su hija Zaida de León. Actuaron de edecanes   Juana Arrendel,  Wanda Rijo, Gregorio Sosa, Pablo Ruiz, Italo Cruz.

En la mesa principal estuvieron presente el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el general Henry Peralta, sub jefe de la Policía Nacional, el general  Jesús Díaz Ramírez,  y Winston Chilote Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas y gran amigo de la familia Mateo Moquete.

 El Himno Nacional, por parte de la Banda de Música del Ejército Nacional y el coro San Miguel,   invocación  por  Pedro Vásquez.

Las claves

1.  Payano destaca acto

El secretario de Deportes,  Felipe-Jay- Payano, resaltó el acto de exaltaciòn de los deportistas.

2.  Entregan placa

El general  Luis Peña Jiménez y el coronel Kalil Haché, entregaron una placa al mayor  general  Ricardo Estrella.

3.   Díaz Ramírez

El general   Díaz Ramírez, presidente del Círculo elogió los atletas.