Exaltarán a 12 personalidades al Salón de la Fama Espaillat

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ El País8 E

Doce personalidades serán exaltadas el domingo próximo al Salón de la Fama de la Provincia Espaillat, por su amplia trayectoria en favor de esa comunidad y de toda la República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, senador José Rafael Vargas, informó que el alto honor lo recibirán el doctor Bruno Rosario Candelier, destacado escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; doctor Juan Alberto Peña Lebrón, de la generación poética del 48, y la fallecida actriz reina de las tablas Divina Gómez.

En ese mismo orden, la autodidacta y educadora fallecida Aurora Tavares Belliard, así como el general José Contreras, héroe del primer grito de la Restauración y del levantamiento del 2 de mayo de 1861.

Además, será exaltado el agricultor Enriquillo Encarnación, por su destacada participación en el desarrollo municipal industrial y agrícola de la provincia Espaillat.

En el renglón de deportes serán exaltados al Templo de la Fama los deportistas fallecidos y oriundos de la provincia, Alberto Delgado Malagón, en ajedrez; Alberto Resek, en tenis de mesa, y Alfonso Peña, en béisbol.

Mientras que por sus logros en voleibol y boxeo serán exaltados como inmortales los mocanos Livia Susso y Arsenio Rodríguez, respectivamente.

Vargas informó que la ceremonia de exaltación en su cuarta versión se llevará a cabo en el cine Teatro Don Bosco de Moca, a partir de las 9,30 de la mañana.

Dijo que la entidad que tiene como misión resaltar las gamas del saber científico, cultural, y deportivo de la provincia Espaillat, fue fundada en el 2010, con la finalidad de consagrar a todas las figuras que han sobresalido con dignidad en diferentes áreas de la vida nacional.
Vargas invitó a la población e interesados a asistir a la ceremonia.