Exaltarán deportistas Pabellón de la Fama de San Cristóbal

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La primera entrega del Alta de la Inmortalidad del Deporte de San Cristóbal, será celebrada el día 2 de octubre próximo, teniendo como escenario el auditorio del Instituto Politécnico Loyola, de esa ciudad.

Los detalles sobre la exaltación a los deportista de la ciudad situada al Sur del país, fueron ofrecidos ayer por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente del comité permanente y el doctor Porfirio Rojas Nina, presidente del Primer Ceremonial.

El ingeniero Guzmán, manifestó que durante el acto que se realizará el día 2 de octubre, a partir de las diez de la mañana, se exaltaran deportistas de las décadas del 50, 60 y 70, de acuerdo a sus méritos.

“Nuestra provincia es adulta en el deporte, razón por la cual ya debemos de tener un lugar donde figuren nuestros deportistas que han brillado en diferentes décadas”, apuntó.

El ingeniero Guzmán, además es presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, realizó un encuentro con la prensa, en el salón de federaciones del Comité Olímpico Dominicano.

Indicó que se trabaja con el objetivo de que el ceremonial se celebre con gran éxito.

Manifestó que todos los deportistas de San Cristóbal, que militen en el Pabellón de la Fama del deporte Dominicano, ingresarán automáticamente al Altar de la Inmortalidad del Deporte San Cristóbal.

Los deportistas de San Cristóbal, que militan en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, son Chicho Sibilio, Federico Nina, Carlos-Teo-Cruz, Mateo de la Rosa y Sijo del Monte y Consuegra.

Rojas Nina destaca acto

Por otra parte el jurista y deportista Porfirio Rojas Nina, manifestó que se trabaja con la finalidad de que el acto de octubre se celebre con gran éxito.

” Vamos a celebrar un ceremonial con gran solemnidad y éxito como se merece el pueblo de San Cristóbal”, manifestó el doctor Rojas Nina.

“Este ceremonial nació de la idea en una idea de conciencia de un grupo de deportistas, que tenían un sueño por su pueblo”, dijo.

El doctor Rojas Nina, es un destacado deportista de San Cristóbal, que siempre se ha preocupado por su pueblo.

Además del doctor Rojas Nina, figuran en el comité José Pimentel Muñoz, vicepresidente; Angel Cabrera Sánchez, secretario; licenciado Marcos Mateo, tesorero; José Ramón Cruceta, Gregorio Rivas y Sergio Ledesma.

El comité de veterano lo integran Manlio Pérez, Julio Solano y Angel Díaz de León. Comité de ceremonia: Nelson Medina y Roberto Mojica. Comité de honor: Douglas Hasbun, Julio César Jiménez y Alejandro Brioso.

El doctor Rojas Nina, apuntó que el comité trabaja con la finalidad de escoger a los deportistas que serán exaltados.