Examen de ADN descarga hombre pasó 25 años preso

CHICAGO (AP).- Un hombre que pasó 25 años en la cárcel por violación fue exonerado ayer, lunes, por un juez, luego que exámenes de ADN mostrasen que él no pudo haber cometido el crimen.  Un grupo de defensa dijo que se trata del caso número 200 de ese tipo en el país.

Jerry Miller sonrió y el tribunal estalló en aplausos luego que la jueza Diane G. Cannon leyese el fallo en el que le absolvía de todos los cargos.  Miller, de 48 años, había sido declarado culpable de violación, robo, secuestro agravado y agresión agravada, pese a que declaró en el juicio inicial que estaba en casa mirando la televisión en el momento del ataque en 1981. Fue dejado en libertad bajo palabra en marzo del 2008 y ahora vive con un familiar en un suburbio de Chicago y tiene dos trabajos.

“Yo voy a reanudar mi vida, iniciar una vida, tener una vida’’, dijo Miller en una conferencia de prensa tras la audiencia. “Me siento agradecido por este día’’.

El Proyecto Inocencia, un grupo basado en Nueva York, había convencido a fiscales el año pasado a realizar los exámenes de ADN en una muestra de semen tomada de las ropas de la víctima de violación. Esos resultados excluyeron a Miller como posible atacante.