Examinan impacto de crisis financiera en el turismo

Examinan impacto de crisis financiera en el turismo

LONDRES.  AFP.  Los ministros de Turismo de más de cien países examinaron ayer en el World Travel Market de Londres el impacto de la crisis y las fórmulas para resistir la desaceleración que amenaza el sector, con un telón de fondo marcado por la creciente incertidumbre económica.

 Mientras en la Feria Mundial del Turismo, que arrancó el lunes en un inmenso Pabellón de Exposiciones en el este de Londres, unos 5,500 expositores de 200 países siguen mostrando los encantos de sus países, los ministros analizaban el impacto del deterioro económico en el sector, un motor vital para sus economías.

 Todos los continentes se han visto afectados: en la región de Asia y el Pacífico la caída del turismo fue drástica en los últimos meses, en Europa el sector se estancó en la época veraniega (boreal) y en Latinoamérica se contrajo el crecimiento, señaló Fiona Jeffrey, que preside el WTM.

 «Es evidente que la industria del turismo va a sufrir» por causa de la crisis, admitió tras la reunión el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Fragialli.

 El responsable de la OMT se mostró empero confiado en que la industria turística «va a resistir a la crisis financiera», como superó en años pasados el impacto de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York y Washington, o los temores causados por la gripe aviaria. 

Sin embargo, las cifras no dejan lugar al optimismo: el barómetro de la OMT, divulgado la víspera en ocasión de la Feria de Londres, confirmó la rápida desaceleración del crecimiento del turismo mundial desde mediados del 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas