Examinarán gratis vista estudiantes del sector público

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/5B298D3F-34AB-4F3E-B9AF-9CF721D24B69.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Las secretarías de Salud Pública y  de Educación y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dieron inicio ayer al Programa de Salud Visual Escolar, mediante el cual todos los estudiantes de escuelas públicas del país tendrán acceso gratuito a servicios de oftalmología.

El proyecto, en el que además participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Dominicana de Oftalmología, incluye la práctica de cirugías  y entrega de lentes, en los casos que sea necesario.

Así lo informó ayer el director  de Bienestar Estudiantil de Educación, Manuel Vásquez, quien dijo que en los operativos trabajarán más de 200 especialistas de Salud Pública que se trasladarán a las escuelas  a practicar los exámenes.

Dijo que la Iglesia de Jesucristo (Mormones) donó los cuatro equipos que serán utilizados en la elaboración de los anteojos que están valorados en unos 605 mil dólares, unos (RD$ 20,539,750).

La congregación religiosa también donó las monturas y los lentes que serán utilizados en el Programa.

Vásquez  explicó que conjuntamente con el proyecto, se estarán brindando talleres para que los padres y profesores aprendan a identificar las carencias visuales en los niños “que tanto atrasan su desempeño escolar”.

El acto inaugural estuvo encabezado por los secretarios de Educación,  Alejandrina Germán, y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

 También asistieron la representante de la OMS, Cristina Nodeira; el   ordenador de los Fondos Europeos, Onofre Rojas, así como Irreal Tolentino, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.