Exbaloncetista requiere solidaridad para seguir aportes

Exbaloncetista requiere solidaridad para seguir aportes

Juana García está segura de que anotará generosidad.

Juana Emiliano García amerita instituciones y personas den salto al centro y extiendan las manos para tratar sus enfermedades

Juana García Emiliano, la excentro de baloncesto disputada por tres equipos capitalinos, tiene una historia fuera de las canchas que empezó hace 26 años. Jugó en el Club Los Pioneros de Villas Agrícolas, de ahí pasaba al Mauricio Báez y a Las Águilas que la tomaban prestada, hasta que una cadena de enfermedades lo cambia todo.

“Tengo elefantiasis y ahora con una recaída de hace dos meses, soy diabética, mis riñones están inflamados, me hallaron un quiste en uno y piedras en la vesícula, anemia crónica y ganglios alterados en la garganta”, cuenta esta mujer de 55 años, cuyas patologías la mantienen postrada.

7 El Pais 12 1Ap01 1
Juana García Emiliano

Todo ese cuadro no lo afronta de forma debida por la carencia de recursos económicos, una gran limitante que le impide incluso llevar la rigurosa dieta que su condición requiere y menos costear los medicamentos que implican erogar RD$20 mil pesos por un trimestre.

“Por eso recurro a ustedes para que me den una mano amiga para una publicación que diga la falta que me hacen las medicinas que me pusieron por tres meses, que son muy costosas y no tengo los recursos”, plantea esperanzada en que esa ayuda llegue cuanto antes y ofrece el número de teléfono 809 713-1263.

En la suma de sus necesidades entra una silla de ruedas para dejar la cama que le ha provocado dolorosas úlceras.

Igual confía en que vuelvan a llamarla desde la presidencia de la República, de donde le explicaron que su caso aún está en proceso de la oficina de la primera dama, Raquel Arbaje.

Juana recuerda consternada cómo hace dos meses estuvo a punto de perder una pierna por un procedimiento médico. Ahora espera colaboración refugiada en su casa de la calle Flor de Alamo #2, Mil Flores, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Allí comparte hábitat con su esposo, la única hembra de sus cinco hijos y sus nietos.

¡Causa común! Hora de encestar contribución

¡A sumar puntos!

El cuadro de Juana es este: elefantiasis diabetes, riñones inflamados, un quiste en uno y piedras en la vesícula, anemia crónica y ganglios alterados en la garganta.

Cómo ayudar
Para los interesados en colaborar, está el número telefónico de la exatleta 809 713-1263.

Le invitamos a leer: No baje la guardia: las personas con enfermedades crónicas siguen expuestas al riesgo de COVID-19