Excampeón Mike Tyson al borde de perder última batalla

<p>Excampeón Mike Tyson al borde de perder última batalla</p>

Por CARLOS NINA GóMEZ
Mike Tyson, otrora temible e invencible boxeador de los pesos completos, ya -en definitiva-, no tiene ni siquiera las mínimas condiciones para estar en positivo dentro del boxeo profesional e ir en busca de la reconquista de la faja mundial de los pesos completos.

No tiene ninguna posibilidad de regresar a los cuadriláteros para volver a triunfar…él, con las exhibiciones realizadas recientemente en varias ciudades de Estados Unidos, hacía un “amago” de volver por su fuero, encontrar una nueva oportunidad para tratar de ser de nuevo campeón del mundo.

Los expertos dicen que con lo que le acaba de ocurrir a Tyson, al ser acusado de consumo de drogas narcóticas (cocaína) y manejar en estado de embriaguez, su futuro como atleta no tiene camino positivo.

A sus 40 años de edad, viejo para accionar en el rudo deporte del boxeo, este hombre se ve sin ningún futuro. Sin ningún futuro (positivo) e incluso como ser humano.

Los analistas, al lamentar el caso de quien todavía tiene el mérito de ser el único boxeador ganador, a la edad de 20 años, de una corona mundial de la división completa, exponen que “estamos ante un caso muy especial en la historia del boxeo mundial”.

Tyson, se declaró inocente de las acusaciones de los agentes policiales que lo apresaron hace dos semanas y lo señalan como culpable de consumir drogas…y de manejar borracho.

Un tribunal le hizo la acusación formal y podría, si es encontrado culpable, ser llevado nuevamente a prisión y allí purgar hasta siete años, o al menos tres, según los informes de la justicia de Estados Unidos.

Ante el tribunal Tyson afirmó, por juramento, que es inocente de los hechos que se le imputan…afirma que no consumió drogas.

La más reciente declaración, que publica la prensa, señala que “el ex monarca mundial de los pesos completos, Mike Tyson, sólo habló para dar a conocer su nombre y su fecha de nacimiento durante una breve audiencia ante la Comisionada de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Lisa Vandenberg, quien presentó la declaración a nombre del ex monarca mundial.

Tyson, con los brazos cruzados cuando se le informaba de la acusación, observaba la conversación que sostenían la Comisionada de la Corte Superior del condado de Maricopa con sus abogados”.

¿Qué va a pasar con Tyson?

Con esta nueva acusación, ¿qué va a pasar con Mike Tyson?. ¿Volverá de nuevo a la cárcel? ¿Podría ocurrir todo lo contrario, es decir, que lo vuelvan a dejar en libertad si es declarado inocente?

Estas preguntas salen de labios de expertos del boxeo quienes se preparan para “lo peor”.

Uno de los cuatro abogados que conforman la defensa de Tyson, David Chesnoff, señaló que el ex monarca mundial de peso completo está buscando ayuda profesional “para todos los problemas que tiene” y que luchará para no regresar a la cárcel.

El jurista dijo asimismo, que “la adicción a las drogas es un crimen sin víctimas y agregó que “creemos que es el tipo de delitos por los que uno no debería ir a prisión”, indicó Chesnoff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas