Excandidatos SDE levantan huelga de hambre; marchan a Junta Electoral SDE

Excandidatos SDE levantan huelga de hambre; marchan a Junta Electoral SDE

Luego de 11 días en huelga de hambre, en demanda de que se celebren nuevas elecciones en el municipio de Santo Domingo Este, los exaspirantes a alcaldes por los partidos Quisqueyano Demócrata y la Unidad Nacional, Dío Astacio y Rafael Rossó Merán y el excandidato a diputado por Alianza País Claudio Caamaño Vélez, levantaron ayer la huelga. La decisión fue tomada después que el exaspirante presidencial Luis Abinader y familiares solicitaran a estos desistir de la medida.
Tras levantar la huelga, los excandidatos caminaron desde la iglesia “Somos Adoradores”, hasta la Junta Electoral de Santo Domingo Este (JESDE), donde depositaron un documento que, según dijeron, contiene pruebas de los fraudes cometidos en ese municipio durante el pasado proceso electoral del 15 de mayo.

Todos dijeron que aunque habían levantado la huelga, continuarán la lucha para lograr que se celebren nuevas elecciones municipales y legislativas en esa demarcación.

Astacio dijo que en SDE no se quiere un reconteo de votos ni revisión de las valijas, sino la realización de nuevas elecciones.

“No levantamos nuestra lucha por miedo a morir, levantamos nuestra lucha por la esperanza y el compromiso fiel de que toda la oposición no dejará a SDE sin que la democracia resplandezca en esta ciudad. Nos vamos a unir todos; saldremos a las calles y vamos a hacer lo que haya que hacer, pero en SDE no se quedarán con nuestro triunfo”, señaló.

De su lado, Caamaño Vélez dijo que la lucha no es por un cargo político, sino porque en las pasadas elecciones “hubo un fraude electoral que pisoteó y vulneró la democracia dominicana”. Recordó que en la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste aparecieron cientos de boletas que pertenecían a SDE, lo que, según dijo, evidencia el centro de acopio para el fraude electoral cometido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mientras que Rossó Merán expresó que van a luchar bajo el método que quiera el Gobierno, para obligar a que en SDE se celebren nuevas elecciones y se respete el voto municipal.

“Nos hemos sacrificado porque no queremos que se tenga que hacer una fosa común para enterrar los muertos, porque este Gobierno, que piensa instalarse con todos los cargos, en estos próximos cuatro años, será un Gobierno sin piedad y sin corazón”, dijo finalmente el político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas