Excandidatos SDE siguen huelga hambre

Excandidatos SDE siguen huelga hambre

Tras cuatro días, se mantenían anoche en huelga de hambre los excandidatos a cargos electivos por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Claudio Caamaño Vélez, Dío Astacio y José Vásquez, en reclamo de nuevas elecciones en esa demarcación. Algunos empezaban a mostrar signos de debilitamiento y uno fue llevado a un centro médico al presentar problemas de salud por no ingerir alimentos.

Ayer, pasadas las 5:00 p.m una ambulancia sacó de las instalaciones de la parroquia Paz y Bien, de la avenida Sabana larga, a Manuel Rey Ramírez, excandidato a alcalde por San Luis, en SDE, quien acompañaba a los demás excandidatos en su huelga de hambre. Se informó que ya está estable.

A Manuel Jiménez, quien aspiraba a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, los médicos le prohibieron hablar, para no empeorar su debilitamiento y recibía hidratación intravenosa.

Anoche en el espacio que ocupaba el grupo en uno de los salones de la parroquia se observaba al exaspirante a la senaduría de la provincia Santo Domingo y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, quien se unió a la huelga de hambre de los excandidatos, quienes denuncian la existencia de un supuesto fraude en las elecciones del 15 de mayo.

Todos mantenían la posición de que se celebren nuevas elecciones, apoyados en que encontraron fallas que obligan a anular el proceso, en que ganó el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez, con más del 40% de los votos, contra 24% de Manuel Jiménez.

Los políticos iniciaron la huelga de hambre el pasado viernes a las 5:00 p.m. por tiempo indefinido, unos en el salón parroquial de la iglesia Paz y Bien y otros en el templo evangélico Somos Adoradores.

Ayer en la tarde el fray Santiago Batista ofició una misa en el patio de la parroquia, frente a seguidores de los excandidatos, en la que oró por la unidad y bienestar del pueblo y por la salud de los dirigentes en huelga de hambre.
Los dirigentes políticos coincidieron en afirmar que seguirán en huelga de hambre, “hasta que el cuerpo aguante” o se les reconozcan sus reclamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas