Excavarán a cielo abierto para el Metro

Excavarán a cielo abierto para el Metro

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció ayer que a partir del próximo lunes se iniciarán las excavaciones a cielo abierto en la avenida Máximo Gómez, desde San Martín hasta el Puente de los Reyes Católicos.

Los trabajos se harán en el centro de la Máximo Gómez en un ancho de nueve metros por siete de profundidad. En un primer tramo comprenderá desde la Tunti Cáceres hasta la calle Mauricio Báez. No podrán circular vehículos.

La OPRET informó que este tramo se usarán como sistema de circulación alterno las calles Vigil Díaz, en Villa Juana, y la 14 de Junio (Calle 29), en el ensanche La Fe.

Indicó que los desvíos que serán habilitados estarán dotados de toda la señalización y facilidades necesarias, a fin de que las dificultades sean mínimas para los usuarios de esta importante zona de Santo Domingo.

Según la OPRET, las fases que se irán ejecutando comprenderán longitudes de hasta 300 metros, tres cuadras, y tomarán entre 60 y 90 días su apertura y cierre definitivo.

La OPRET reiteró que el tramo entre la avenida San Martín y La Isabela, donde funcionó la antigua Cementera, el tren eléctrico circulará en el trazado de modalidad de trinchera o caja abierta donde la superficie de circulación vehicular será el techo de la vía férrea.

Los profesionales encargados de la gestión del proyecto aseguraron que agotarán todos los medios a fin de que la ciudadanía se entere con tiempo suficiente, cómo debe moverse en el entorno de las zonas afectadas por esta gran iniciativa que busca transformar positivamente la movilidad en el casco urbano.

Desde hace semanas, la OPRET ha acondicionado la Máximo Gómez, entre la avenida San Martín y la Tunti Cáceres, en donde ha asfaltado gran parte de la acera, a fin de facilitar el movimiento vehicular.

En el primer tramo de las excavaciones a cielo abierto se construye la estación Peña Batlle del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas