Excel, grupo de servicios de banca de inversión, anunció ayer la emisión de once millones de dólares como parte del programa de emisiones del Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II, a fin de apoyar a las empresas que están operando en el país en momentos que son afectadas por la Covid-19.
A principios de este mes la empresa finalizó la colocación de los primeros seis millones de dólares y dijo que próximamente colocará un nuevo tramo por otros cinco millones.
Alberto Cruz, presidente de Excel, dijo que es de gran satisfacción colocar una emisión de seis millones de dólares del Fondo Inmobiliario Excel II, lo que es una muestra más de que se han posicionado como una alternativa de protección y diversificación del capital.
“Cada día más personas y empresas invierten en los fondos de inversión inmobiliarios que administramos, lo que manifiesta la oportunidad que existe en el país para continuar impulsando el crecimiento del mercado de valores a través de la renta variable”, expresó Cruz en una comunicación.
Agregó que buscan proveer a las empresas de liquidez en dólares, con la adquisiciones de inmuebles empresariales.
Proveer liquidez. Cruz manifestó que las empresas o promotores que necesiten liquidez ante la actual coyuntura que presenta la pandemia del coronavirus en el país pueden conseguirlo a través del fondo de inversión inmobiliaria.