Excel y el Centro León promoverán obras de artistas dominicanos

Excel y el Centro León promoverán obras de artistas dominicanos

Con el objetivo de aportar a la difusión del arte y la cultura de la República Dominicana, Excel, grupo de banca de inversión, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro León para dar a conocer las obras de reconocidos artistas plásticos de larga trayectoria, contribuyendo así al desarrollo de las exposiciones del programa Grandes Maestros; dedicado a la producción artística de Fernando Varela, Jorge Pineda y Tony Capellán.

Alberto Cruz, presidente de Excel, señaló: “aportar a la cultura dominicana a través de las artes plásticas y otras formas de expresión artística, es fundamental para fomentar el desarrollo intelectual de los jóvenes y contribuir a la construcción de una mejor sociedad, especialmente con proyectos artísticos como estos que reflejan la pasión, la creatividad y el talento de nuestros artistas”.

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, expresó: “Es para nosotros una gran satisfacción contar con el apoyo de Excel para el desarrollo de esta iniciativa cultural. El Centro busca contribuir a la conformación de una sociedad más sensible”.

Puede leer: Lanzan «Clúster Ecoturístico Lomas del Valle» en Villa Altagracia

Sobre las exposiciones

La exposición denominada “Mundos: los tránsitos de Fernando Varela”, concebida dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano, aborda 40 años de producción intelectual a través de 61 obras; entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, provenientes de colecciones privadas, públicas y del propio artista.

Por otro lado, las exposiciones de Jorge Pineda y Tony Capellán, se encuentran en la fase de conceptualización y muy pronto estarán disponibles al público.

Para obtener más información sobre las exposiciones y demás actividades culturales, visitar la página web del Centro León en https://centroleon.org.do/

Asimismo, Excel ha auspiciado Historia de la Bienal, la Bienal en la Historia, la exposición La Mirada de Fuego/Esculturas de Silencio Retrospectiva in Memoriam, realizada por el reconocido artista Domingo Liz, entre otras importantes y diversas iniciativas de las artes visuales en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas