Excelente desempeño del Popular en 2006

Excelente desempeño del Popular en 2006

El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio social del año 2006 con un excelente desempeño, afirmó su presidente, Manuel A. Grullón, al dar a conocer los resultados financieros del pasado año, que revelan un importante crecimiento en activos, depósitos, cartera y utilidades, entre otros renglones.

El presidente del Popular dijo sentirse “satisfecho al poder expresar que este crecimiento ha sido el resultado, fundamentalmente, del compromiso que hemos asumido con un modelo de negocios que no sólo aprecia el logro de los objetivos institucionales, sino, además, la forma en que estos se alcanzan”.

Añadió que la entidad que preside “se encuentra en una nueva etapa de su evolución cultural, la cual consiste en subrayar el valor de los valores en el ambiente de negocios, de manera que las decisiones y conducta del personal en la empresa se guíen por los cinco valores pilares del Popular, que son: Integridad, Respeto, Innovación, Trabajo en Equipo y Satisfacción del Cliente”.

El señor Grullón sostuvo, asimismo, en un encuentro con directores y ejecutivos de medios de comunicación, realizado este martes en la Torre Popular, que la fortaleza financiera, la vocación de servicio al cliente y el patrimonio reputacional de la marca Popular, que le convierten en la empresa financiera más admirada de la República Dominicana, derivan directamente de la importancia que la institución ha otorgado, desde sus orígenes en 1963, al modelo de negocios fundamentado en valores. “Ese modelo”, dijo, “respaldado por nuestros clientes y por el público, nos ha demostrado que los principios y valores son un componente básico del valor patrimonial de nuestra empresa”.

De ahí que al 31 de diciembre último los activos totales experimentaron un aumento de RD$15,042.9 millones, equivalente al 16%, al pasar de RD$93,339.3 millones en 2005 a RD$108,382.2 millones en el año 2006.

Los depósitos totales se elevaron a la suma de RD$92,354.6 millones, superando en RD$11,674.3 millones el valor alcanzado al finalizar el año 2005, lo que equivale a un crecimiento relativo de 15%.

La Cartera de Préstamos neta, por su parte, ascendió al 31 de diciembre último a RD$54,652.9 millones, superando en RD$13,650.8 millones el valor alcanzado en igual período de 2005, en que sumó RD$41,002.1 millones, para un crecimiento porcentual en el orden del 33%.

En el renglón de Capital y Reservas el Popular cerró el año 2006 con un balance de RD$8,795.9 millones, para un crecimiento de RD$1,949 millones, equivalente al 28.5% con relación al cierre de 2005.

El desempeño del Popular durante el pasado año arrojó Utilidades netas consolidadas por un valor aproximado de RD$2,166.9 millones, lo que refleja un incremento de RD$399 millones, con relación a las obtenidas el año anterior.

Iniciativas para 2007.
El presidente de la entidad bancaria sostuvo que a lo largo de 2007 se llevará a cabo, además, una serie de estrategias tendentes a diversificar sus productos y servicios con el propósito de continuar supliendo las necesidades financieras del mercado y satisfacer las crecientes expectativas de su clientela. “La satisfacción del cliente continuará jugando un papel preponderante en nuestra filosofía de servicios durante 2007” precisó el presidente del Popular.

En tal virtud durante el año que transcurre el Popular invertirá unos RD$1,500 millones en diferentes proyectos tales como el reforzamiento y ampliación de su plataforma tecnológica, nuevos productos y la expansión de su red de distribución de servicios para nuevas oficinas y más unidades de cajeros automáticos y servicios electrónicos como Internet Banking y Telebanco, entre otros, en procura de satisfacer y facilitar las necesidades de interacción de sus clientes y mantener su competitividad en el contexto de globalización comercial que cursa el país.

Además, específico que en el marco de sus programas de responsabilidad social corporativa a partir de 2007 el Popular concentrará sus esfuerzos en el respaldo a proyectos de desarrollo que contribuyan al mejoramiento de la educación, la salud, el arte y la cultura, y la protección del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas