Excelente manera para desintoxicarse

Excelente manera para desintoxicarse

Seguramente tiene buena salud y no padece ninguna enfermedad crónica, pero no sería nada raro que, de vez en cuando, soportara molestos síntomas como malas digestiones, fatiga o una leve depresión,  que no sabe a qué atribuir.

Puede que su cuerpo le esté pidiendo a gritos una limpieza interior. Le contamos tres efectivas maneras de desintoxicarse diseñadas por expertos: con dieta a base de hierbas o ayunando a base de zumos y caldos.

Para unas digestiones ligerísimas
Toxinas fuera… con dieta. Tiene una duración de cuatro semanas y consiste en eliminar los alimentos que tienden a causar exceso de mucosidad, como los productos lácteos y los cereales glutinosos (trigo, avena o cebada). También se suprimen los alimentos procesados, el azúcar y la cafeína (por sus efectos tóxicos en el cuerpo), y la carne roja (por lo difícil que es digerirla). Por el contrario, hay que dar prioridad a las frutas, verduras y cereales integrales por sus vitaminas, minerales antioxidantes y fibra (esta última ayuda a limpiar el sistema digestivo).

Para facilitar la transición de su dieta habitual a ésta, sobre todo si come mucha carne, puede tomar una pequeña pieza de proteína-pollo o pescado -en la comida.

Así es el plan: nada más levantarse, beber dos vasos de agua con medio limón exprimido (estimula los jugos gástricos y tiene efecto laxante).

Desayuno: una pieza de fruta fresca y, 15 o 20 minutos después, una o dos tazas de cereales integrales. Puede endulzarlos con zumo de frutas o añadir sal si quiere potenciar su sabor.

A media mañana: uno o dos vasos de caldo de verduras.

Comida: se basa en verduras (utiliza toda la variedad que puedas). Puedes aliñarlas con aceite de oliva (1 a 3 cucharaditas diarias).

A media tarde: una o dos tazas de caldo vegetal.

Cena: lo mismo que en la comida, pero sin proteínas. Si lo necesitas, puedes añadir algo de arroz.

Para un hígado a pleno rendimiento
Límpiate con hierbas .Tiene una duración de cuatro semanas y consiste en una selección de las hierbas que mejor limpian las toxinas del hígado, combinadas con las que facilitan una buena digestión No son necesarios cambios de dietanal es clave para eliminar toxinas). No son necesarios cambios en la dieta. Con las hierbas se estimula el hígado y se facilita la digestión.

Sin embargo, es posible que justo después de iniciar el programa notará algunos síntomas molestos o le encuentre mal (dolor de cabeza o trastornos intestinales).

Zoom

Así es el plan
En cada comida tome un caldo hecho con dos papas, una taza de zanahorias y otra de cualquier otro vegetal. Puede añadir sal o salsa de soja para potenciar el sabor. Cuando termine el ayuno deberá facilitar la vuelta del organismo a la normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas