Excelente sugerencia de la oposición

Excelente sugerencia de la oposición

Los dos principales líderes opositores del país, Luis Abinader del PRM y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, pidieron al gobierno que asuma el costo de pruebas masivas para detectar el virus del COVID 19 como una forma de frenar la pandemia que amenaza la vida, la salud y la economía del pueblo dominicano.

La solicitud se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la necesidad de realizar la mayor cantidad de pruebas posibles como forma de contener un virus que ha puesto al mundo de rodillas por sus devastadores efectos.

Aunque el Estado autorizó a determinados laboratorios privados a realizar la prueba, el costo resulta oneroso para las mayorías que en estos momentos tienen la prioridad de concentrar los pocos recursos que obtengan, en la supervivencia de sus familias.

Es urgente que quien sienta algunos síntomas raros en su organismo, similares a la gripe, tengan acceso rápido a la prueba del COVID 19, porque en lo que espera que su cuadro de salud se defina, puede contagiar a decenas de personas.

Incluso quienes han viajado o han tenido contacto con alguien que padezca el mal, deben ser sometidos a la prueba aunque no sientan ninguno de los síntomas señalados, porque es posible que porten el virus y contagien a todos a su alrededor.

La madurez y actitud de colaboración con que los líderes opositores se han manejado frente a una crisis cuya solución no es exclusiva del gobierno, debe mover al presidente de la República a discutir con su equipo de gobierno la validez y conveniencia de adoptar esta sugerencia beneficiosa para los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas