Exceso producción crudo llevaría barril a menos de US$40

excceso de crudo

El exceso de producción de petróleo podría llevar los precios por debajo de los 40 dólares, si no se produce un acuerdo de la Opep para cortar la producción.
Los tanques de crudo en Amsterdam, Róterdam y Amberes han alcanzado su mayor nivel de existencias desde 2013, por lo que algunas petroleras están buscando buques para usarlos como depósitos flotantes.
Esta situación de exceso de oferta e inventarios, junto a la fortaleza del dólar (el precio del crudo está denominado en dólares) está llevando al petróleo a mínimos de los últimos tres meses.
Una publicación de Bloomberg advierte de que este exceso de petróleo podría ser aún mayor a corto plazo. Esta zona de Europa, que normalmente atesora los inventarios de crudo de gran parte del continente, recibirá en diciembre el mayor cargamento de crudo en cuatro años y medio.
Entre 14 y 16 buques del tipo Aframax están actualmente acumulando petróleo en el Mar del Norte, según Jonathan Lee, CEO de Tankers International. Parecía que el petróleo había tocado fondo en febrero de este año cuando los precios se desplomaron por debajo de los 30 dólares. Sin embargo, la situación futura del petróleo es una incertidumbre total, cualquier cosa puede pasar, puesto que la producción futura de oro negro depende de decisiones políticas, más que de incentivos del mercado.
Olivier Jakob, estratega de Petromatrix, explica que se necesita un acuerdo de la OPEP para que el crudo Brent vuelva a acercarse al nivel de los 55 dólares.