Excluidos  de lista de viviendas protestan frente  Interior y Policía

Excluidos  de lista de viviendas protestan frente  Interior y Policía

Representantes de las 150 familias vulnerables del sector Jarro Sucio, en Guachupita, protestaron ayer frente al Ministerio de Interior y Policía, ya que a pocos días de la entrega de las casas en la comunidad de Higüero, muchos han sido excluidos de la lista oficial y en su lugar colocados parientes y amigos de los “compañeritos” del programa Barrio Seguro.

La protesta fue encabezada por miembros de la junta de vecinos, comité de Derechos Humanos y otras entidades, quienes exigieron   a  Interior y Policía un nuevo censo con las verdaderas familias que fueron excluidas.

El 27 de agosto de 2008 se produjo un derrumbe que sepultó a ocho personas, en Jarro Sucio de Guachupita, lo cual llamó la atención del país,  siete de las víctimas pertenecían a una misma familia.

Los dejados fuera.  Juana Benítez Estévez, fue censada luego de la tragedia porque su casa se encuentra pegada a una pendiente muy peligrosa, sin embargo, cuando los voceros de Barrio Seguro leyeron la lista de lo que serían beneficiados con las casas en la comunidad de Higüero, en Santo Domingo Norte, se enteró de que había sido excluida.

Otro de los excluidos es Juan Brazoban, a pesar de que sobre sus hombros pesan 96 años, lo que ha llevado a padecer de depresión y otros males.

También Tiburcio Martínez,  a pesar de que su casa está a punto de ser derribada.

María Claudio y Cheyla Margarita Rosario Sánchez,  corren la misma suerte.

De igual modo se manifestaron Teófilo Herrera, Antonio Baquiadón, Rafael Renso y otros, quienes al parecer serán víctima de la politiquería.

La clave

 Protesta

Representantes de las  150 familias más vulnerables del sector Jarro Sucio, en Guachupita, protestaron frente a Interior y Policía para denunciar las exclusiones de que han sido objetos para optar por una vivienda en  la comunidad Higüero, Santo Domingo Norte, por dirigentes de Barrio Seguro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas