Exclusiva representación vinícola

Exclusiva representación vinícola

POR YOANY CRUZ
Ejecutivos de la tienda de bebidas Punto & Corcho ofrecieron un coctel a sus clientes y relacionados para presentarles las nuevas variedades de los vinos Dominio Valdepusa de los viñedos Pagos de Familia Marqués de Griñón, y a la vez comunicarles que la compañía tiene la representación exclusiva de la marca.

En la actividad, realizada en el restaurante Fellini, los asistentes degustaron éstos vinos, los cuales son los primeros de España en obtener su propia denominación de origen.

De entrada los invitados brindaron con Dominio de Valdepusa Cabernet Sauvignon, un vino de intenso color, con capa alta, aromas a frutas rojas del bosque, especias, canela, tabaco y chocolate.

Luego escucharon al presidente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, Carlos Falcó, quien habló de la historia de la bodega, y sobre las cualidades de los productos.

«Un Pago en España es un viñedo específico, con ubicación, terreno, microclima, rendimientos, ideales para producir uvas y a la vez vinos de gran calidad», explicó.

Indicó que para un vino recibir su propia denominación debe reunir una serie de requisitos, entre los que está el reconocimiento y prestigio en el ámbito internacional.

Aprovechó la ocasión para presentar el nuevo proyecto de Pagos de Familia, el Summa Varietales.

Otros de los vinos degustados por los presentes fueron el Petit Verdot, un vino de color rojo intenso, propio de los vinos de larga vida, así como el Dominio de Valdepusa Syrah, que resalta un color rojo picota, aromas complejos a fruta madura.

La noche culminó con un brindis de Dominio Valdepusa Emeritus, que está compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas