Exclusividad asegurada

Exclusividad asegurada

El nuevo Lexus GS 430 es el primer automóvil fabricado en serie por la marca de lujo de Toyota que integra, en su carrocería e interior, la filosofía de diseño LF (Leading-edge Finesse) aplicada en los últimos tres años en los prototipos de la marca. El resultado: una mezcla equilibrada de vanguardia y refinamiento.

Esta simbiosis entre elegancia y atrevimiento se pone de manifiesto en la diversas formas que se combinan en el frontal: parrilla con barras verticales, cuatro faros independientes y una profunda toma de aire que resaltan el carácter deportivo, agresivo y elegante del modelo.

El lateral del auto está marcado por el largo habitáculo y el diseño de las ventanas, que crean un motivo gráfico en forma de onda. En la parte trasera se observa como los guardalodos posteriores se estrechan hasta llegar a los grupos ópticos (con lentes formadas por diodos luminiscentes), que se sitúan por encima del bomper y de dos salidas de escape de forma deportiva. Un sobrio alerón montado en el maletero contribuye a aumentar el estilo dinámico del modelo.

Gran interior

El acceso al interior es una alfombra virtual de luz. Los múltiples puntos de iluminación -LED blancos para luces de lectura, guantera, consola central, palanca de cambio y volante- se van activando automáticamente de forma secuencial con los movimientos del conductor. La suavidad de formas, los impecables acabados, los materiales nobles (madera, piel y metal) presiden un habitáculo cómodo y de mucho espacio, además de un silencio casi absoluto.

La presentación del tablero es sencilla y elegante, con un cuadro de instrumentos analógicos que impide el deslumbramiento. La gran consola central refleja en su diseño la imagen de la parrilla delantera, lo que demuestra la sinergia de estilo entre exterior e interior. La forma de los asientos delanteros recoge perfectamente el cuerpo y lo protege a la altura de los hombros.

El nuevo GS dispone de un equipamiento completísimo de confort que comprende: climatizador dual a control automático de las zonas superior e inferior del habitáculo, sistema de llave inteligente “Smart Entry”, arranque por botón, equipo de sonido con 10 bocinas y cargador de seis CDs, pantalla táctil de siete pulgadas para visualizar el sistema de asistencia al aparcamiento, sonido, climatización y comunicaciones (tecnología Bluetooth), entre otras.

Prodigiosa mecánica

Para impulsar al GS, Lexus ha elegido el conocido ocho cilindros en V de 4,3 litros, acoplado a una transmisión automática de seis marchas.

La fantástica maquina no necesita presentación, es un conocido en Lexus. De todas maneras, para la ocasión ha recibido numerosas mejoras con la finalidad de reducir el consumo y mejorar su respuesta. Su potencia alcanza los 283 caballos a 5,600 revoluciones y dispone de un torque motor de 417 Nm a 3,500 rpm. Su capacidad de recuperación es enorme y acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 6.1 segundos.

La transmisión automática-secuencial tiene seis marchas y está controlada de forma electrónica con programas normal y S, en éste último permite al conductor seleccionar los cambios manualmente. Su funcionamiento es rápido y silencioso.

La plataforma  constructiva es completamente nueva y muestra una resistencia a la torsión excepcional.

La suspensión está formada por un esquema independiente de dobles brazos en el eje delantero y por un sistema multibrazo en el eje trasero. En cuanto a la dirección, tiene asistencia eléctrica sensible a la velocidad.

Máxima seguridad

El GS 430 equipa los sistemas de seguridad más avanzados del mercado, entre ellos: iluminación frontal activa inteligente (hace girar los faros hasta 15° para iluminar en los trazados de curvas), control de presión de los neumáticos, control de crucero adaptable, y diez airbags. Sin embargo, sus “estrellas” en equipamiento de seguridad son los sistemas de control de estabilidad (VDIM) y de Precolisión “PCS”.

El VDIM integra varios sistemas de seguridad activa: ABS, distribución electrónica de la frenada, control de tracción, control de estabilidad y dirección asistida eléctrica. Este sistema regula automáticamente el ángulo de dirección para mantener la estabilidad del vehículo, casi sin que el conductor haga nada.

Mientras que el PCS dispone de un sensor de radar (situado tras el logotipo Lexus en el bonete) que detecta los obstáculos que se puedan encontrar delante del vehículo supervisando, entre otros parámetros, la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección determinando así de antemano si una colisión es inevitable. En esta eventualidad el sistema aprieta los cinturones de seguridad de los asientos y ajusta el sistema de ayuda a la frenada de emergencia para aplicar la máxima fuerza de frenado y reducir la velocidad.

A sus mandos..

En carretera el GS se mueve con agilidad, las aceleraciones son suaves y progresivas, sin ruido. El trayecto de nuestra prueba se desarrolla sin ninguna preocupación, porque cualquier incidencia de la conducción queda “normalizada” por los sistemas de ayuda electrónica que hemos citado. En trazados con curvas la carrocería no se inclina y mantiene un aplomo que transmite una gran sensación de control y seguridad.

Que belleza manejarlo, sin duda una de las experiencias más satisfactorias para los comunes y normales mortales.

Conclusión

Lexus, con su nuevo GS, ha puesto en el mercado un auto excepcional, una maquina tecnológica que hace de la conducción una actividad para disfrutar. Un automóvil bello y elegante que por fin introduce la marca, en un mercado que no solo es calidad, sino también exclusividad y belleza.

FICHA TÉCNICA

Motor: V8 delantero longitudinal

Cilindrada:       4.293 cc.

Potencia:          283 CV

Cambio:           Automático/secuencial de 6 marchas

Tracción:          Trasera

Velocidad máx:            250 km/h

Publicaciones Relacionadas

Más leídas