Excluye por ahora ataque contra Irán

Excluye por ahora ataque contra Irán

JERUSALÉN. AFP. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, excluyó «por el momento» un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, en declaraciones durante una entrevista con la radio pública este jueves.

«No tenemos la intención de actuar por ahora. No hay que empezar una guerra cuando no es necesario», afirmó. «Nuestra posición no cambió sobre tres puntos: un Irán nuclear es inaceptable, estamos determinados en impedirlo y todas las opciones están sobre la mesa», advirtió no obstante Barak.

En un reciente informe la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) presentó las sospechas de las potencias occidentales según las cuales Teherán, a pesar de los desmentidos, trabaja en la fabricación de un arma nuclear. Al respecto de las repercusiones de un eventual conflicto armado con Irán en caso de ataques israelíes, Barak quiso mostrarse tranquilizador. «Una guerra no es un día de campo, pero si Israel está obligado a actuar no tendremos 50,000, 5,000 o incluso 500 muertos, con la condición de que la gente se quede en sus hogares», sostuvo recordando que los cuarenta misiles armados con cabezas convencionales disparados hacia Israel por Irak durante la Guerra del Golfo en 1991 sólo dejaron un muerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas