Excluyen de padrón figuras PRD

Miguel Vargas,  presidente del PRD, al presentar el padrón

SAN CRISTOBAL. Ha causado revuelo en esta ciudad le exclusión del padrón del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de legendarios dirigentes de esa organización, de cara a la convención del 20 de julio de este año.

En esta ciudad no aparecen en el listado de votantes del PRD la familia de la Rosa, entre estos el exsíndico y diputado Nelson de la Rosa, así como tampoco la exdiputada y exgobernadora en dos ocasiones Mirian de la Rosa.

Sin embargo, sí aparecen en el padrón algunos de sus hijos, entre estos el regidor Diomar de la Rosa. La familia De la Rosa ingresó al PRD en 1961, tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo y la llegada al país, en julio de ese mismo año, de una comisión de esa organización política.

Las exclusiones también abarcan a Juan Pastor Severino Casilla, perseguido político durante los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer (1966-78). También fue sacada del padrón perredeísta la familia Portes, de la comunidad de Sainaguá, cuyos miembros están vinculados históricamente a esta organización.