Excombatientes reclaman pensión en Plaza Bandera

Excombatientes reclaman pensión en Plaza  Bandera

La falta de asistencia social y de una pensión digna por parte del Estado, son algunas de las penurias que desde hace años vienen pasando más de 200 excombatientes constitucionalistas, cuyas edades van desde los 68 hasta 90 años.

Ayer los excombatientes civiles pidieron al presidente Danilo Medina les conceda tan anhelada pensión por haber luchado por el país hace más de 50 años y para que les aumente a los que ya la reciben, porque 12 mil pesos no les son suficientes para subsistir.

Al hacer sus reclamos frente a la Plaza de la Bandera, al excombatiente Octavio Jiménez, de 72 años, le bajó la presión y fue asistido por una unidad del Sistema de Emergencias 9-1-1, y trasladado a un centro médico de esta capital.

Virgilio Martínez, presidente de la Organización de Excombatientes Constitucionalistas, explicó que muchos de ellos están enfermos, pasando muchas necesidades y otros están muriendo de hambre.

“Estamos pasando de todo, no tenemos tarjeta Solidaridad; tenemos que pagar casa, algunos no tienen seguro. Le pedimos al Presidente, que nos ayude”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas