El Ministerio Público continuó ayer los interrogatorios a los exfuncionarios por sus declaraciones juradas de bienes con la interpelación por segunda vez a Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados, y por primera vez a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
La hermana del expresidente Danilo Medina fue interrogada durante cinco horas por las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección General de Persecución respecto a los bienes que habría declarado ante la Cámara de Cuentas, cuyo valor total todavía no se ha dado a conocer.
La excongresista peledeísta, quien fue interpelada por primera vez hace dos semanas, en esta ocasión llegó al edificio que aloja a la Procuraduría General de la República acompañada de sus abogados cerca de la 1:00 de la tarde y salió pasadas las 6:00.
Al concluir el interrogatorio, Medina indicó que fue citada “para completar informaciones que le hacían falta al Ministerio Público”.
Aseguró que se presentará ante las autoridades cada vez que sea requerida.
Exdirector de la Oisoe. Por su lado, Francisco Pagán acudió a la PGR a las 4:00 de la tarde también para responder por la fortuna que habría presentado ante la Cámara de Cuentas.
No obstante, a su llegada el extitular de la Oisoe se negó rotundamente a declarar ante la prensa cuál era el motivo de su visita a la Procuraduría General de la República.