Exdiputado australiano no irá a prisión pese a tener sexo con niña de 12 años

Sídney (Australia), (EFE).- El exparlamentario laborista australiano Terry Martin ha sido condenado a diez meses de prisión, por lo que no ingresará en la cárcel, tras ser declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años, cuyos padres la explotaban sexualmente, informó hoy el canal ‘ABC News’ Según la prensa australiana, el ex parlamentario no tendrá que ir a prisión por ser la condena un periodo de tiempo insuficiente para que se haga efectivo su ingreso en un centro penitenciario.

 El pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Supremo en Hobart (Australia) encontró a Martin, de 54 años, culpable por mantener relaciones sexuales ilícitas con una persona menor de 17 años y ser cómplice de explotación infantil, por lo que el juez David Porter le ha condenado a los diez meses de prisión Durante el juicio, la defensa del acusado alegó que la medicación que tomaba Martin para luchar contra la enfermedad de Parkinson le causaba un constante deseo sexual y que en ese tiempo requirió los servicios de más de un centenar de meretrices, entre ellas la menor.

Martin fue uno de los cien hombres que mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad que era prostituida por su madre y su pareja en 2009. La madre de la menor y su pareja sentimental se encuentran en prisión por proxenetismo de menores. EFE