Exdirector de la Oisoe será investigado por caso banco

PERAVIA

El destituido director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh será investigado con relación al caso del quebrado Banco Peravia, afirmó ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Reveló que entre las decenas de personas pendientes de investigación sobre ese caso hay militares de alto rango y “posiblemente más funcionarios”, los cuales dijo no podía identificar “para no alertarlos”.

Otra vez la Oisoe. Según declaró Jenny Alexandra García Polanco, exasistente del presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, en el interrogarotio que le practicó la fiscal del Distrito Nacional el pasado 26 de mayo, copia del cual obtuvo Hoy, su jefe y el exdirector de la OISOE tenían una serie de negocios a través de la entidad bancaria y de la Unión de Seguros.

Reveló que ambos acordaron “que la gran mayoría de las obras de la OISOE tenían que utilizar a Unión de Seguros para el pago de la fianza, bajo la condición de entregarle un 50% del valor de la misma a la hija de Miguel Pimentel Kareh”, llamada Déborah Pimentel, quien a su vez “la repartía entre el personal de fianza de la Oisoe y familiares de Vilma Mejía, que era pareja sentimental de Miguel Pimentel ”.