Exdirector de Prisiones recibe visita de familiares y amigos en el Palacio de Justicia tras ser acusado de soborno

En espera de que se le conozca medida de coerción, familiares y amigos han asistido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido el exdirector de Prisiones, Mario Acosta, quien está acusado de alegadamente recibir sobornos ascendentes a más de un millón de pesos de Pascual Cordero Martínez “El Chino”, jefe de una red de lavado de activos.

Acosta fue acusado ayer por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, durante una conferencia de prensa de emergencia en la que además anunció que en las próximas horas el Ministerio Público pedirá medidas de coerción en contra de Acosta.

De inmediato, Acosta negó la acusación, la que calificó de “vagabundería”. No obstante, guarda prisión en la cárcel provisional de la Fiscalía en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Sostuvo que no ha recibido soborno de Cordero Martínez, que ha sido un hombre honesto y que lo seguirá siendo. Dice que desconoce la causa del sometimiento, aunque reconoce que tiene muchos enemigos.

En tanto, el Procurador Domínguez Brito precisó que el exdirector de Prisiones era investigado desde abril pasado, a solo un mes de asumir el cargo, tras descubrirse que gestionaba traslados en  recintos penitenciarios a solicitud de “El Chino”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.