Exdirector del INDRHI saluda decreto que crea la “Mesa del Agua”

El ex director del INDRHI,  Héctor Rodríguez Pimentel, saludó el decreto “Mesa del Agua”

El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, saludó la decisión del presidente Danilo Medina  de crear por decreto la “Mesa del Agua” con la misión  de elaborar una estrategia integral de gestión del recurso agua y del saneamiento ambiental en el país.

Dijo que le pareció provechoso que se haya integrado en un solo organismo a  las instituciones públicas y privadas relacionadas con agua y saneamiento debido a que “la dispersión institucional es lo que más ha afectado la toma de decisiones en el manejo de ese recurso natural de manera integral”.

Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que el recurso agua deberá ser colocado como el eje principal en la estrategia del desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Sostuvo que el agua de lluvia que recibe el país cada año es abundante, pero que el volumen que se puede almacenar en las presas y embalses disponibles  es insuficiente, lo que dijo ocasiona escasez periódica del líquido cuando hay sequía.

“Si cuidamos nuestras cuencas y hacemos un manejo racional del agua, podemos tener abundancia de este recurso para satisfacer la necesidad del consumo humanos, producir toda la energía eléctrica y los alimentos que necesitamos, en el marco de un desarrollo sostenible”, subrayó el dirigente político.