Exdirector FMI vuelve a justicia

Exdirector FMI vuelve a justicia

LILLE, Francia, AFP. El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, cuya carrera quedó arruinada por un escándalo sexual en Nueva York, será juzgado a partir del lunes por proxenetismo, un delito pasible de 10 años de cárcel.

El ex político francés comparecerá el lunes ante un tribunal de Lille (norte de Francia) por el cargo de proxenetismo agravado en reunión. Durante mucho tiempo favorito de los sondeos para la elección presidencial francesa de 2012, DSK, como se lo llama en Francia, comparecerá junto con otros 13 inculpados en el marco del caso llamado del hotel Carlton.

Se prevé que el proceso dure tres semanas. Strauss-Kahn se ha convertido en el curso de la instrucción en uno de los personajes centrales de este caso de proxenetismo iniciado en hoteles de lujo de Lille. Después del escándalo del Sofitel de Nueva York y casi tres años después de su inculpación por los jueces de Lille, el ex jefe del FMI deberá enfrentar nuevamente la exposición en público de sus costumbres sexuales, que le costaron su carrera política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas