Exdirector Prisiones apeló coerción de prisión preventiva

Exdirector Prisiones apeló coerción de prisión preventiva

El exdirector de Prisiones, Mario Acosta, interpuso ayer un recurso de apelación a la imposición de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como medida de coerción por presuntamente aceptar sobornos de un recluso.

 La acción, elevada por  el exfuncionario a través de sus abogados Claudio Stephen, Napoleón Estévez y Jonathan Peralta, está sustentada en unas supuestas “irregularidades procesales” cometidas en su perjuicio.

Acosta está acusado de recibir sobornos del preso Pascual Cordero Martínez “El Chino”,  a través del intermediario Alexis Jiménez, para gestionar su traslado.

De acuerdo al recurso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional violó el derecho de defensa y al debido proceso de Acosta, ya que el Tribunal admitió el testimonio  de  Jiménez, sin que primero  fuera propuesto a la defensa.

Indica, que lo mismo ocurrió con la admisión como prueba de  las grabaciones de conversaciones telefónicas,  lo que habría  violado la Constitución y el Código Procesal Penal.

 La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para  conocer el recurso de Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas