Exdirectora de PROCONSUMIDOR pide retomen regulaciones para la venta de ácidos

Exdirectora de PROCONSUMIDOR pide retomen regulaciones para la venta de ácidos

Altagracia Paulino.

La exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Altagracia Paulino, aseguró este lunes que la venta del producto químico conocido como «Plomerito» o «Ácido del Diablo», así como, los materiales para fabricarlo, fue regulada por la institución desde principios del 2010 y se mantuvo hasta finales de 2018. Por esto pidió a las autoridades actuales que retomen los procesos de regulación establecidos por la pasada gestión para garantizar un uso responsable de la nociva sustancia.

Paulino sostuvo que la composición química tiene un uso legitimo e industrial que es permitido, por lo que la solución implementada por PROCONSUMIDOR anteriormente fue vender el producto luego de que los compradores llenaran un formulario con sus datos personales y las razones y motivos para lo que lo utilizarían.

Leer más: Muere mujer rociada con “ácido del diablo”

Durante una entrevista realizada en el programa matutino El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11, del Grupo de Comunicaciones Corripio, Altagracia Paulino aseguró que mientras la regulación de la venta del producto se cumplía los episodios de ataques con «Ácido del Diablo» bajaron drásticamente reduciendo los atentados al mínimo.

A pesar de que, en varias ocasiones las autoridades han retirado el producto de los anaqueles de las tiendas y ferreterías este se vuelve a vender por lo que según Paulino esta situación debe ser abordada por varias instituciones del Estado entre las que se encuentra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas