Exempleados de la Contraloría realizan piquete por cancelaciones masivas; piden a Haivanjoe NG Cortiñas que les devuelva sus empleos

Decenas de exempleados realizan un piquete en estos momentos frente a la Contraloría General de la República, donde acudieron a reclamar la devolución de sus puestos de trabajo, los cuales dicen perdieron luego de que Haivanjoe NG Cortiñas asumiera la dirección de esa dependencia estatal.

Alrededor de 35 exempleados, reclaman ser asignados nuevamente en sus puestos de trabajo, al enfatizar que pertenecen a la carrera administrativa, por lo que declararon se dirigieron al Ministerio de Administración Pública para que los respalde.

Manifestaron que Cortiñas debe respetar la voluntad del presidente Danilo Medina, quien llamó a no hacer despidos masivos en las instituciones públicas.

Explicaron que el contralor está violando el artículo 145 de la Constitución, el cual, señalaron, los ampara. Presentaron un listado contentivo de los datos de las personas canceladas.

Entre los empleados cancelados hay mecánicos, choferes, mayordomos, porteros, así como personal administrativo y de transportación, quienes sostienen no son botellas y enfatizaron que siempre han cumplido su jornada laboral completa.