Exempleados de Obras Públicas montan piquete en reclamo de prestaciones laborales

Exempleados de Obras Públicas montan piquete en reclamo de prestaciones laborales

Exempleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) montaron hoy un piquete frente a dicha entidad en demanda de sus prestaciones laborales.

«Tenemos nueve meses ya, esperando que nos entreguen nuestras prestaciones. Hacen reuniones con nosotros (prometiendo) que nos van a atender y nunca nos atienden«, dijo uno de los manifestantes que se apersonaron en las afueras de Obras Públicas .

Entienden que las autoridades del MOPC no atienden a su reclamo, ya que sólo reciben promesas luego de nueve meses de haber sido desvinculados de sus puestos.

«Cada vez que venimos nos reciben con un cuento y un mareo. Estamos cansados, queremos nuestras prestaciones, nuestro dinero», manifestó uno de los exempleados, quien aseguró han sido varias las veces que han ido a la institución.

Los manifestantes se mantuvieron coreando la consigna «queremos prestaciones«.

Hicieron una llamado al ministro de esa cartera para que «por favor tenga conciencia, que ya van 9 meses».

Este piquete es parte de los diferentes reclamos que se han presentado en los últimos meses por parte de personas que han sido desvinculadas de instituciones gubernamentales para que sean entregadas sus prestaciones laborales.

Se recuerda que, Josefina Hernández, una mujer que se desnudó frente a la casa de Gobierno en reclamo a sus prestaciones laborales, por 210 mil pesos que le debía el MOPC, fue arrestada, aunque luego la institución le depositó el dinero reclamado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas