Exempleados del MICM reclaman sus prestaciones

Exempleados del MICM reclaman sus prestaciones

Ex empleado de industria y comercio piden que le entreguen su prestaciones laboral por ser cancelados en foto : Rolando Rodríguez, y José Ventura, Bienvenida Duran HOY Duany Nuñez 16-3-2021

Decenas de personas que fueron canceladas del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) se apostaron ayer en los alrededores del Palacio Nacional para solicitar al presidente Luis Abinader que logre que el intendente de esa institución, Víctor-Ito Bisonó, les pague sus prestaciones laborales.

Los exempleados del MICM además de pancartas llevaron a la manifestación documentos que avalan que no eran “botellas” sino que cada día cumplían sus horarios de trabajo.
“Le pedimos al ministro Ito Bisonó que nos dé nuestras prestaciones laborales porque es un derecho que nos asiste como exempleados”, declaró Rolando Rodríguez, quien se desempeñaba como supervisor y fiscalización de combustibles en las plantas de gas.

Agregó que “ellos alegan que nosotros éramos botellas, y nosotros tenemos nuestras nóminas. Yo era supervisor y tengo todas las nóminas de las personas que estaban bajo mi cargo”.

Mientras que el exempleado del MICM, José Ventura, explicó que trabajaba en el ministerio desde enero del año 2005 hasta octubre, cuando fue cancelado, y señaló que trabajó 25 días de noviembre y que no recibió sueldo por eso.

Ventura sostuvo que Bisonó está violando la Ley 41-08 porque a las personas canceladas no les están entregando certificaciones para llevarlas al Ministerio de Administración Pública, institución que les debe calcular las prestaciones laborales y que necesitan ese documento.
“En Industria no nos reciben y si nos dejan pasar nos colocan en el parqueo y no nos hacen caso”, aseguró Ventura.

De su lado, Bienvenida Durán, de 58 años, indicó que “dicen que yo era botella y me pidieron currículum y muchísimas pruebas y yo las he llevado todas, porque nadie que es botella tiene seguro médico, carné de trabajo ni licencia de cuando uno se enfermaba”.

Publicaciones Relacionadas