Exesposa de fiscal Nisman preocupada porque se malogre investigación de muerte

Exesposa de fiscal Nisman preocupada porque se malogre investigación de muerte

Buenos Aires. EFE.- La exesposa del fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, aseguró que se han dado a conocer demasiadas medidas en torno a la investigación de la muerte de su exesposo que van a “terminar malogrando” el esclarecimiento de la causa, informaron hoy medios locales.

Nisman, que se desempeñaba como fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas iraníes.

“Se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación”, apuntó al diario El Cronista Arroyo Salgado, quien se presenta como querellante particular en la causa que indaga la muerte de Nisman.

La jueza hizo hincapié en que se persona en el caso porque no quiere que la causa “naufrague” y criticó que se tomaron decisiones en el marco de la investigación que “nunca” le fueron notificadas.

Aun así, afirmó que sería “imprudente” de su parte hablar de lo que va a suceder “de aquí en adelante».

La jueza se presentó como querellante en representación de las dos hijas que tuvo junto a Nisman, ambas menores de edad.

Desde el comienzo de la investigación, Arroyo Salgado ha expresado dudas sobre la hipótesis del suicidio y ha seguido con detalle las operaciones para garantizar la eficiencia de las pericias.

Las circunstancias de la muerte de Nisman aún no se han aclarado pese a que la investigación, plagada de confusiones y contradicciones, apunta a que murió por un disparo en la cabeza realizado a no más de un centímetro de distancia con el arma encontrada junto a su cadáver.

Está previsto que hoy comience un nuevo peritaje para determinar si había restos de pólvora en el cadáver de Nisman, en el que participarán dos especialistas designados por la familia del fiscal, Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, después de que el primer barrido electrónico diera resultado negativo.

Por su parte, la fiscal de la causa, Viviana Fein, confirmó hoy que esta semana declarará el exjefe de operaciones de los servicios de Inteligencia argentinos Antonio “Jaime” Stiuso, estrecho colaborador de Nisman y señalado por la presidenta Fernández como el responsable de una maniobra de desestabilización contra el Gobierno que incluye la muerte del fiscal.

“Necesito ver qué relación tuvo en vida Nisman con Stiuso, ver cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se ha solicitado hasta el día lamentable del fallecimiento. Hay que escucharlo al señor Stiuso”, dijo hoy Fein a radio La Red.

La fiscal manifestó también que no maneja “una hipótesis preferida” y que no se siente presionada por el Gobierno.

“Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa qué hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo”, declaró Fein.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas