Exfuncionario haitiano asegura Ariel Henry es «un obstáculo que hay que eliminar»

Exfuncionario haitiano asegura Ariel Henry es «un obstáculo que hay que eliminar»

Himmler Rebu.

Un exfuncionario haitiano tronó contra el primer ministro Ariel Henry, a quien calificó como un obstáculo que hay que quitar para poder salir de la crisis en la que está sumergida la vecina nación.

Himmler Rebu, exministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica, puntualizó durante una entrevista en un programa haitiano que el primer ministro «no ha intentado» descongelar la crisis.

Rebu, que también fue coronel, criticó la inseguridad que vive Haití y dijo no sentirse convencido de los llamados que ha hecho Henry a los organismos internacionales para que tomen el control de esa nación y para la organización de elecciones que intenten estabilizar políticamente su país.

«Él se erigió como un obstáculo. En la vida, cuando hay un obstáculo, tratamos de deshacernos de él”, aseguró Rebu, quien evoca puntos de similitud entre el caso real y la situación sociopolítica bajo el acribillado presidente Jovenel Moïse. 

Le puede interesar: Putin dice que Rusia tiene «con qué responder» al envío de tanques

“Será descartado”, apuntó Rubu, quien aclaró que no quiere que Henry muera como sucedió con el primer mandatario de esa nación.

Se recuerda que el hecho más reciente de la crisis en la que vive Haití fue la muerte de seis policías que, luego de las investigaciones, las autoridades sospechan que los fallecimientos habrían sido planificados a lo interno del cuerpo del orden.

No es la primera vez que tanto Henry como otros mandatarios, como el caso del presidente dominicano Luis Abinader, han mostrado su interés por que la comunidad internacional tome acciones concretas a favor del pueblo haitiano.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas