Exgenerales con LF firmaron el libro no reforma a Constitución

Hoy el senado de la República Dominincan estaba en total calmas, y las barreras fueron retiradas y algunos agentes del orden, apostado en sitio estratégico mientras persona plantaban sus firma en libro de apoyo a no modificar la constitución. En foto: Guzmán Fermín ,Polanco Gómez, Rolando Rosado Mateo hoy Duany Nuñez 11-7-2019
Hoy el senado de la República Dominincan estaba en total calmas, y las barreras fueron retiradas y algunos agentes del orden, apostado en sitio estratégico mientras persona plantaban sus firma en libro de apoyo a no modificar la constitución. En foto: Guzmán Fermín ,Polanco Gómez, Rolando Rosado Mateo hoy Duany Nuñez 11-7-2019

Un grupo de generales retirados, encabezados por el ex jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acudió ayer a firmar el libro contra la reforma a la Constitución. El exoficial criticó la colocación de agentes de inteligencia en el Congreso Nacional, con equipo de rastreo, para espiar a legisladores.
Al sumarse a la Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia, que abrió un campamento para reunir un millón de firmas contra la enmienda a la Carta Magna, dijo que espiar es una acción que no se puede llevar a cabo sin la autorización de un juez. Guzmán Fermín indicó que cuando hay comunicaciones interceptadas, de vigilancia, “tiene que ser con la orden de un juez para que sean legales. De ahí para allá, es un acto ilegal”.
En mayo pasado, Gumán Fermín anunció su defensa a la Constitución y su apoyo al precandidato presidencial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, junto a once exjefes de la institución policial y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Estos son: Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León, Antonio Segundo Imbert Tessón, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.
El exministro de Obras Públicas y miembro del equipo de Leonel Fernández, ingeniero Freedy Pérez, también estampó su firma para oponerse a que se toque la Constitución, como planean los legisladores de la facción del presidente de la República, Danilo Medina. Sobre el espionaje en el Congreso, revelado en la noche del pasado miércoles por el senador Dioni Sánchez con otros senadores leonelistas, Pérez expresó que este caso le hizo sentir vergüenza ajena. Recordó que por un caso menor que éste se hizo renunciar al presidente estadounidense, Richard Nixon, trigésimo séptimo mandatario entre 1969 y 1974, que dimitió por escándalos en su gobierno.
Los diputados José Luis Cosme, Levis Suriel y Hamlet Melo, de la corriente de Fernández, igualmente firmaron el libro.
Por otro lado, ayer se comunicó que la Coalición continuará recabando firmas hasta este viernes, debido a que la Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria, y se tiene la expectativa de que hoy se presente el proyecto de reforma a la Constitución.
PN aclara uso drones en Congreso Nacional
La Policía Nacional indicó ayer -ante la denuncia de legisladores- que fue para fortalecer su labor que utilizó drones desde la azotea del Congreso Nacional, “Son nada más utilizados para fortalecer las labores de operaciones policiales”. Así lo informó la institución al ser descubierta por senadores de la facción de expresidente Leonel Fernández, que subieron al techo del Congreso junto a camarógrafos y fotógrafos, para mostrarle a varios agentes de inteligencia maniobrando los equipos de alta tecnología en momentos en que en el Congreso Nacional se llevan a cabo protestas contra la reforma a la Constitución de la República.