Exgobernador SC denuncia peligro puente inconcluso

Peatonal de Madre Vieja Norte en la provincia de San Cristóbal,. Hoy/ Napoleón Marte 03/12/2018

San Cristóbal
La abandonada construcción de un puente peatonal, para comunicar a los sectores Madre Vieja Norte y Sur, se ha convertido en un peligro público por el deterioro de la infraestructura que data del 2002, denunció el exgobernador provincial Rafael Salazar.
Afirmó que en el cruce de ambos sectores se mueven diariamente miles de personas, entre estos obreros de la zona franca, estudiantes de todos los niveles y además hay instaladas varias paradas de motoconchistas.
La obra se inició durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía, a petición de los dirigentes comunitarios de esas barriadas que estaban preocupados por los constantes accidentes de tránsito que se producían.
El ingeniero Salazar indicó que en el 2002 el puente peatonal estaba presupuestado en un millón de pesos, por lo que ahora debe resultar más costosa su construcción porque técnicamente se recomienda su demolición.
Salazar, además de ser gobernador durante el gobierno de Mejía, también ocupó el cargo de subsecretario técnico del Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Miguel Vargas Maldonado.
“Mi breve experiencia en Obras Públicas me permite recomendar la demolición de esta obra inconclusa desde hace más de 15 años, para evitar que se desplome”, expresó Salazar.
En ese el Plan Estratégico Para el Desarrollo de San Cristóbal, que preside el empresario José Francisco Martich, se tiene contemplado solicitar al gobierno central un paso a desnivel.