Exgobernador y regidora de Nagua renuncian al PLD

Exgobernador y regidora de Nagua renuncian al PLD

El exgobernador Napoleón Almonte Jiminián,

El exgobernador de esta provincia Napoleón Almonte Jiminián y la regidora Alejandrina de la Cruz renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a otros dirigentes que pasaron a Justicia Social, la plataforma política que encabeza el exsenador Julio César Valentín.

Los dirigentes regionales se suman al éxodo que se mantiene en el partido morado desde el 2022.

El exgobernador y excandidato a alcalde Almonte Jiminián tuvo una militancia de más de 30 años en el PLD. Junto a él se van la regidora De la Cruz y los dirigentes Mártires Altagracia Núñez, Luis Manuel Jiminián Sánchez, Yudelka Peralta de Sánchez, Alexandro Sánchez Yauger y Paula Modesta Serrano.

Puede leer: Agricultura da garantías a productores de cebolla

Todos expresaron su inconformidad por el sectarismo, intolerancia, exclusión y falta de respeto al compañerismo “por parte de una camarilla que ha pretendido apropiarse de un patrimonio colectivo como el PLD”, al cual ellos aportaron su esfuerzo, según manifestaron en sus cartas de renuncia.

Los dirigentes manifestaron por su decisión de formar parte del movimiento Justicia Social.

Sobre sus tendencias recientes a lo interno del partido, algunos apoyaron a los aspirantes Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y otros al ganador de la consulta interna del PLD, Abel Martínez.

Publicaciones Relacionadas