Exgobernadora de Samaná tras destitución: «La tiburona será siempre la tiburona»

Exgobernadora de Samaná tras destitución: «La tiburona será siempre la tiburona»

Elsa de León Abreu, exgobernadora de Samaná.

La recién destituida gobernadora de Samaná, Elsa de León Abreu, no se amilanó por la destitución  de su cargo y, en cambio, compartió con sus seguidores la frase de que «será siempre la tiburona», como es llamada entre sus conocidos.

De León fue destituida anoche por el presidente Luis Abinader, luego de que se hiciera viral un video en el que llamaba a sus compueblanos a vacunarse contra el COVID, pero que culminó con el mensaje de que haría una fiesta por cada fallecido no vacunado.   

“Para su conocimiento y fines de lugar… Con más valor que antes, le doy la gracias a mi presidente por permitirme ser parte de su gestión aunque fuera por corto tiempo” escribió a través de la citada red social.

En el audiovisual la gobernadora inicia su mensaje en forma de exhortación y consciencia, donde en forma de invitación busca llamar a las personas, sobre todo a las habitantes de su provincia, para que acudan a inocularse, tras indicar que el virus siguen siendo una realidad.  

Incluso, pide a  una determinada iglesia que supuestamente se resistían a vacunarse, le invitó a que cambie de actitud y valoren el esfuerzo del gobierno en la obtención de la vacuna y la masificación de los operativos.

No obstante, lo que la llevó a hacerse viral y por vía de consecuencia, a su posterior destitución, fueron las expresiones últimas: «Yo soy de la que digo que por cada muerto de ahora en adelante, de COVID, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta».