Exhaltan dominicano Salón de la Fama Taekwondo Mundial

Ramón Smith muestra certificado Pabellón.

La presencia de República Dominicana en el Salón de la Fama del Taekwondo Mundial ya es una realidad.

Ramón Smith, dominicano, fue exaltado en el cuarto ceremonial del Pabellón, celebrado en el South Point Hotel de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El magno evento fue presidido por su fundador y director ejecutivo, señor Gerard Robbins.

“Me siento muy orgulloso, se trata un gran logro, tanto para mí como para la República Dominicana”, dijo Smith en conversación con este redactor.

Smith se convierte en el primer artista arte marcial de la República Dominicana en el Salón de la Fama del Taekwondo.

El Maestro Smith, cinturón negro 9no Dan, inició su carrera deportiva en el 1969 con el Gran Maestro José Reyes, para muchos el padre del taekwondo dominicano, en el Instituto de Karate Jhoon Rhee, primera escuela de su naturaleza en la República Dominicana.

Smith fue parte de una generación de la cual sobresalen nombres de legendaria trayectoria de las artes marciales, como Norberto y Sócrates Puello, Marcos y Rafael Wilamo, Victor Glode, César Rímoli, José Portela, Vitelio Echavarría, Jesús Ferris, Leonidas López, entre otros.

Smith escribió páginas de gloria a nivel nacional e internacional. Fue parte del plantel dominicano que enfrentó a los mejores equipos de la época. Durante la primera mitad de la década del 70, Smith fue la figura más destacada en la disciplina, logrando importantes reconocimientos y popularidad, incluyendo el título de Campeón Nacional y ‘Karateca del Año en el 1973 por la Asociación de Cronistas Deportivos.