Aproximadamente, 275 obras entre esculturas y pinturas, siendo la más amplia exposición del maestro Alberto Ulloa, desde el año 1974 al 2011, cuando falleció, estará abierta al público hasta el 7 de agosto en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno (MAM).
Esta iniciativa denominada “Alberto Ulloa: Mí colección” es obra del coleccionista Luis Felipe Cartagena Sánchez, en un acto celebrado en este museo y que contó con la presencia de Federico Fondeur, director del Museo; Gamal Michelén, viceministro de Cultura, y el crítico de arte, Amable López Menéndez.
Puede leer: Inauguran una sede y juramentan directiva
Luis Felipe dijo que esta exposición forma parte de las actividades conmemorativas del 13 aniversario del fallecimiento de Alberto Ulloa, dibujante y escultor de imaginación desbordada y uno de los pintores dominicanos más productivos, exitosos y de mayor proyección a nivel nacional e internacional.
“Espero disfruten este esfuerzo que hemos querido compartir con todo el público. Alberto Ulloa dejó un legado perdurable en el arte dominicano y latinoamericano, siendo una figura clave en la evolución de la neofiguración y un ejemplo para futuras generaciones de artistas”. Luego, Shanell Cartagena Dopson hija del coleccionista, leyó: “Memorias de una niña”, resaltando vivencias de Ulloa quien “nos ha dejado el legado de la imaginación, de no dejar la niñez a un lado, de no dejar de ser curiosos, de no perder el sentido del humor y de sacar lo positivo de todo lo que traiga la vida”. Brindaron por la ocasión.