Exhiben documental sobre  racismo y esclavitud

Exhiben documental sobre  racismo y esclavitud

El documental “Tras las huellas de mis ancestros: la historia oculta de Nueva Inglaterra” (Traces of the Trade: A Story from the Deep North, en inglés), se estuvo exhibiendo en el país como parte del  Festival de Cine Funglode que esta noche llega a su final.

Este interesante audiovisual que cuenta con la producción y dirección de Katrina Browne y la co-producción de Juanita Brown y que fue  nominado al premio Emmy en el 2009,  es la historia contada por su directora sobre sus  ancestros en Nueva Inglaterra, la familia de esclavos más grande de la historia de EE.UU.

“Las personas me reconocen por el coraje que tuve y luego de descubrir la verdad, aunque es una verdad dolorosa me siento una mejor persona. Es una experiencia preciosa indagar en el pasado para poder seguir creciendo y mejorando en la vida”, dijo Katrina Browne sobre el documental que tardó nueve años en realizarse y que tuvo una intensa investigación en países como Cuba, EE.UU y Ghana que  formaron el triángulo de esclavos.

“Es una oportunidad de facilitar una conversación sobre este tema de la raza. Y como la película tiene un poder, decidimos trabajar en este proyecto como una manera de enfrentar este problema”, dijo Juanita Brown. Esta película ha recibido la aclamación de la crítica, provocando que la Iglesia Episcopal norteamericana votara a favor de repasar su papel en la esclavitud.

Premios.  Esta producción ha sido premiada en varios festivales de cine  este año, como son: Best Documentary, Black Internacional Cinema Berlin y Spirit of Freedom Documentary Award, en Bahamas.

Según  las creadoras del documental tiene grandes expectativas en el país y están haciendo las gestiones para que sea llevado al público por la  televisión.

El documental

Una breve sinopsis

Katrina Browne pertenece a la séptima de descendientes de Mark Anthonny  DeWolf, el primer comerciante de esclavos de la familia. En sus investigaciones descubre que desde 1769 hasta 1820, los  DeWolf amazaron una fortuna  llevando cautivos a las plantaciones en La Habana y Charleston.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas