Exhiben por primera vez cuadros de Salinas

Exhiben por primera vez cuadros de Salinas

Los 33 cuadros que encargó en 1993 el entonces presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) pueden verse desde este miércoles en el Complejo Cultural Los Pinos, espacio que tradicionalmente sirvió de residencia presidencial y que resguardó las obras de arte durante casi tres décadas.
“De lo perdido, lo que aparezca” es una exposición con cierto morbo, pues sobre ella pesa la duda de si realmente fueron 33 piezas las que se encargaron o hubo algunas más que se sustrajeron y no estaban en la bodega de la que fueron sacadas hace unos meses. Las respuestas probablemente se hallen en las paredes mudas del majestuoso espacio por el cual se han distribuido las obras.
Muestra. Durante un recorrido para medios, el curador en jefe del Museo de Arte Moderno, Carlos Molina, contó a Efe que, seguramente, el interés y el “misterio” que provoca la exposición “se deba a que el edificio no era de acceso público en los regímenes pasados”.
La exposición está abierta al público desde el pasado miércoles 28 de agosto y permanecerá hasta los últimos días del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas